La aviación en la Segunda Guerra Mundial.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la aviación se estableció firmemente como un bloque crítico de la guerra moderna, por ello se fabricaron enormes fuerzas aéreas que se enfrentaron en batallas campales entre Alemania y Japón por un bando y Gran Bretaña, Estados Unidos y la URSS por el otro, y con las fuerzas terrestres opuestas. El bombardeo se estableció como una trascendental fuerza estratégica, y esta fue asimismo la primera guerra en la que el portaaviones desempeñó un papel importante.

La fuerza del motor y el rendimiento de la aeronave aumentaron de forma perseverante, y los motores a reacción y cohetes comenzaron a aparecer al final de la guerra. Los sistemas de aviónica aumentaron en sofisticación y se generalizaron, incluidos los controles de planeo asistidos por empuje, la instrumentación de vuelo a ciegas, las comunicaciones por frecuencia y el rastreo por radar.

El progreso de la aeronáutica civil se estancó hasta que se restableció la concordia, y en los países combatientes muchas aeronaves civiles existentes fueron presionadas para la asistencia militar. Sin embargo, las tecnologías militares desarrolladas durante la guerra revolucionarían la aviación de la posguerra. En exclusivo, la construcción generalizada de aeródromos con pistas utilizables proporcionaría la base para un movimiento de posguerra de vuelos de pasajeros de largo alcance desde hidroaviones hasta aviones terrestres.


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Fuselajes (uno de los elementos estructurales principales de un avión; en su interior se sitúan la cabina de mando, la cabina de pasajeros y las bodegas de carga, además de diversos sistemas y equipos que sirven para dirigir el avión. También sirve como estructura central a la cual se acoplan las demás partes del avión, como las alas, el grupo motopropulsor o el tren de aterrizaje).

- Contaban con una estructura semi-monocasco hecha a menudo de una aleación ligera de aluminio, pero a veces de construcción de madera o mixta, solapas te aterrizaje, hélices de paso variable, cabina completamente cerrada y bombarderos que se encontraban en la cola del avión, y tomaban aletas gemelas, lo cual se cree que mejoraba la estabilidad durante el bombardeo.



Planeadores (aerodino [una aeronave más pesada que el aire], con alas de gran envergadura, con notable alargamiento, normalmente carente de motor. Sus fuerzas de sustentación y traslación provienen únicamente de la resultante general aerodinámica, al igual que las de los demás planeadores como parapentes y alas delta. Compartiendo con ellos la práctica del vuelo libre)

- Aviones militares como el British Airspeed Horsa y remolcadores especializados como el alemán Heinkel He 111Z fueron desarrollados por varios países durante la Segunda Guerra Mundial, para aterrizar tropas de asalto y equipos detrás de las líneas enemigas. Estos planeadores se caracterizaron por un ángulo de deslizamiento empinado y una corta carrera de aterrizaje, permitiendo un corto tiempo en el aire y un aterrizaje de precisión. Sin embargo, eran muy vulnerables y su dependencia de la sorpresa limitaba severamente su éxito. Los británicos los usaron extensamente en la batalla de Arnhem y sufrieron enormes pérdidas.

-Planeador British Airspeed Horsa-


Rotorcraft (Un aeronave de alas giratorias es un aerodino en la cual las fuerzas de sustentación se logran mediante el giro de alas o palas, que forman parte del rotor, alrededor de un eje fijo / helicóptero).

- El rotor había sido producido antes de la guerra en forma de autogiro y muchos continuaron en uso durante toda la guerra. En 1942, la plataforma de observación Flettner Fl 282 Kolibri (Colibrí) se convirtió en el primer helicóptero verdadero con un rotor impulsado por energía para entrar en producción. Dos años más tarde fue seguido en Alemania por el helicóptero de transporte Focke Achgelis Fa 223 Drache (Kite) de doble rotor y en América por el Sikorsky R-4. El R-4 fue el tipo más producido y se introdujo en el servicio RAF como el Hoverfly I, donde fue reemplazando progresivamente el autogiro Avro Rota para el final de las hostilidades.

-Rotorcraft Focke-Achgelis-


Motor.

 En las primeras etapas de la guerra, los cazas alemanes, especialmente el Messerschmitt Bf 109, eran muy rápidos y maniobrables y tenían la ventaja sobre los tipos británicos de un motor con inyección de combustible. Esto les permitió volar cabeza abajo o realizar otras maniobras negativas G sin temor a que se cortara el motor, como sucedió con los tipos británicos equipados con carburadores. Por otro lado, el carburador combinado con un turbocompresor dio un mejor rendimiento en altitud. Sin embargo, a medida que avanzaba la guerra, la incapacidad crítica de Alemania para producir motores de aviación de pistón de al menos 1.500 kW (2,000 PS) de potencia máxima y superior que poseía confiabilidad de primera línea probada, les impidió desarrollar diseños de aviones tácticos y de combate más avanzados. eso requeriría tales plantas de poder



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Opinión.
A mi me parece muy interesante tanto el tema de la aeronáutica como el de la Segunda Guerra Mundial, creo que es un tema importante del cual hablar ya que gracias a la necesidad de crear y mejorar las armas y los escuadrones militares es que a partir de eso los aviones actuales son mas seguros, porque tomaron de ejemplo las aeronaves militares para detectar errores o puntos fuertes y así seguir mejorando  los aviones hasta la actualidad. Se tomó en cuenta el esfuerzo de ingenieros, maestros del metal y hasta de carpinteros, así como el sacrificio de varios equipos de vuelo que participaron en la guerra, para sentar las bases de la aeronáutica moderna, y de hecho desde ese entonces hasta la actualidad en cuanto a la imagen exterior de los aviones actuales sigue siendo algo parecida a la de los aviones de la guerra. 
También me hubiera gustado hablar de algunos escuadrones de vuelo que participaron en esta guerra, pero se hubiese alargado mucho el blog.


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Créditos.

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